acufeno que reacciona ante varios sonidos

Bonjour à tous ! Forums Forum acufeno que reacciona ante varios sonidos

Ce sujet a 0 réponse, 1 participant et a été mis à jour par  xabier, il y a 1 an.

Affichage de 1 message (sur 1 au total)
  • Auteur

xabier
    Participant

Hola me llamo xabier y tengo 28 años…..
    Mi historia empezo hace 3 años aproximadamente.
    Al salir de un concierto en un recinto cerrado de heavy note que tenia los dos oidos taponados en un rato el oido derecho se me destapono aun y cuando tras el concierto fui a un bar de heavy metal y segui alli escuchando musica…la verdad que nunca fui muy de conciertos(« aunque si tenia tiempo atras una banda en la que tocaba la bateria pero deje de tocarla a los 20-21 años, la tocaba desde los 16 y casi siempre sin ninguna proteccion pero tampoco la tocaba a diario ni tiempos muy prolongados »),,,solo que ese concierto era de un conocido y decidi en ir.
    Paso una semana en la cual el oido seguia taponado…yo nunca habia tenido ningun problema en el oido asi que pense que seria algo temporal, el caso es que yo estudiaba fuera de mi ciudad y los ratos libres me solia ir a correr y como mucha gente pues lo hacia con cascos, en mi caso con la musica bastante alta, ademas me solia fumar un par de cigarros d la risa despues de correr…el caso es que llego el jueves y justo a la hora de salir de clase me empezo a doler la cabeza de una manera mas que fuerte yo diria que inusual un dolor de cabeza extraño vamos.
    Al dia siguiente al despertarme tenia examen tras terminar el examen estuve con los cascos puestos y al quitarmelos fui al bar y notaba un pitido muy leve…pero pense que era una de las lamparas fluorescentes que habia en el bar y sin mas le dije a un amigo que me llevase del pueblo a la estacion de autobuses y me monte en el autobus con la musica puesta obviamente… y por supuesto bastante alta como siempre..Al llegar a mi destino me quite los auriculares y notaba como me pitaba el oido un pitido muy claro que lo oia perfectamente incluso con ruido….se lo conte a mis amigos y me deijeron varios que les habia pasado lo mismo y tal que si el tapon de cera y que no me preocupase que se iba y tal, yo jamas e tenido mucha cera en los oidos….mas bien poca diria yo y me empeze a preocupar y decedi decirle a un amigo que me llevase al ambulatorio de urgencias para que me inspeccionase un posible tapon de cera…pero la doctora me dijo que los tenia limpios y me despacho en 2 minutos.
    Me fui a la cama con la esperanza de levantarme en paz de nuevo pero antes de dormirme ya tenia un mal presentimiento ya que el sonido que se me quedaba en la cabeza despues de una noche de juerga no tenia nada que ver con ese pitido agudo que me estaba atacando…
    Al siguiente dia efectivamente me levante con el pitido y me preocupe bastante asi que decidi mirar en internet al respecto…No se si fue un error o un acierto pero decidi ir al medico de cabecera leyendo lo que leia me empeze a asustar mucho…esta me conto una milonga que si el oido se sobreexcita que sera un taruma acustico y tal, el caso que me dio cita con el otorrino en 2 semanas o un mes ahora no lo recuerdo y me dijo que ya se me quitaria que no me preocupase,aun y teniendo el oido taponado tambien.ademas empezaba a sentir como las voces me llegaban como si las pronunciase un robot o algo asi.
    Al tener que esperar tanto para ir al otorrino, decidi ir a uno de pago y este despues de la audiometria me dijo que tenia un tanto por cierto de perdida de audicion y me diagnosticó sordera subita.
    Como remedio me mando corticoides y serc,,, y la verdad que tuve suerte para haber hecho el tratamiento tan tarde ya que recuperé la audicion y a dia de hoy tengo una audicion dentro de lo normal….solo que el acufeno se quedo en mi oido izquierdo,,,aunque diria que no sonaba como suena ahora ya que tengo 2 sonidos diferentes en el oido izquierdo uno como de sintonizador o algo asi y otro como fluctuante como un flautista tocando 2 notas aleatoriamnete….los 2 la verdad bastante llevaderos ya que quitando al principio,,,,me logré habituar de una manera que podian pasar semanas sin que los oyese…solo los escucho a la noche y la mañana en la cama o en lugares muy muy silenciosos,no m afectaban y seguia haciendo la vida que hacia antes de lo sucedido.
    Hace un año decidi ir a trabajar con mi padre ya que no encontraba de lo mio y claro mi padre tiene un taller de coches y es un ambiente bastante ruidoso, pero por lo general me ponia proteccion auditiva cuando se producia mucho ruido aunque quizas no lo suficiente en alguna ocasion… ademas mi padre es una persona con caracter que grita mucho y tal y no te deja mucho margen de error ,,,de esos que te « grita para que aprendas »el caso es que estaba el pasado lunes dia 18 trabajando placidamente y al hablar note que me pitaba el oido derecho!!! el que supuestamente tenia sano !!!y ademas me ha salido en ese mismo oido otro acufeno tipo grillos!!….el caso es que llevo asi una semana y estoy desesperado no puedo estar en mi local con mis amigos por que con ciertos tono o palabras me pita el oido y si estan hablando 2 o 3 a la vez imaginate… ademas de que me pita cuando hablo yo y tambien con sonidos fuertes…fui al otorrino y me diagnostico sordera subita y me receto serc, una ampolla de corticoides para que me la inyectasen como ya habia hecho la anterior vez y zitramax un antibiotico que son 3 pastillas pero solo tome 2 por que aparecia como ototoxico y tambien podia producir acufenos….el caso es que ni si quiera se si esto es hiperacusia o no, o como puedo hacer que no me pite el oido cuando hablo o me hablan es decir como tratarlo por que no e visto en el foro APAT nadie que tenga el mismo caso que el mio en cuanto a lo del pitido cuando me hablany encima de la ansiedad el otro acufeno tambien lo noto mas alto la verdad que estoy derrumbado…siempre pensaba que se me iba a quedar como estaba y que podria llevar una vida de relativa paz …pero asi…Nose dejo mi email por si alguien le pasa lo mismo o le a pasado o para lo que sea xabanton@gmail.com .Se agradece que existan sitios como estos en los que podamos compartir nuestras vivencias aun y cuando no sean muy agradables.
    mucha fuerza a todos los que pasamos por esto GRACIAS!

Affichage de 1 message (sur 1 au total)

Vous devez être connecté pour répondre à ce sujet.

Un site utilisant WordPress