ACÚFENOS

 

COMO REALIZAR TUS PROPIAS RECOPILACIONES DE TSM

Cuando ya se ha intentado todo con los profesionales de sanidad pública o privada (y ya nos hemos hartado de escucharles respuestas tan alentadoras como: lo siento señor paciente, tiene usted que vivir con sus acúfenos, son 70 €uros: Vuelva usted dentro de seis meses para darme otros 70 €uros. Adios).
Entonces no nos queda otra alternativa que tratar de comprender lo que nos pasa y descubrir nuestro mal por nuestros propios medios.
Incluso nos veremos abocados a inventar nuestra terapia personal para derrotar a nuestros fantasmas acústicos utilizando sus propias armas; el sonido.

Muchos de vosotros habéis investigado por miles de caminos para encontrar solución, gastando mucho dinero en paliativos que no han hecho más que empeorar los sintomas de una posible enfermedad que no se puede ver y además no es reconocida como tal. Sobre todo los que utilizáis ruido blanco, rosa o música non manipulada, recibiendo las malas frecuencias en las neuronas dañadas de la corteza auditiva. El amargo despropósito consiste en que convertis este sintoma en otro, llamado hiperacusia, que resulta muchisimo peor de soportar. Sin ratitas para hacer mis propias pruebas (pobres animalitos), no he tenido más remedio que
hacer yo el ratón de servicio, siendo mi propio cobaya de las terapias musicales de mi concepción que muchos de vosotros estáis utilizando ya. Incluso varios médicos que se dedican a plagiar mi trabajo, y hasta están siendo premiados en sus paises, intentandolos comercializar sin pedirme la minima autorización. Mi blog http://acoupheniquementvotre.blogspot.com les ha servido de academia y cosa rara; han inventado un nuevo oficio; el de músico otorrinolaringólogo; (en Uruguay). Recordar que yo ya habia comentado en mi blog, que era muy necesario inventar el oficio de músico-audiólogo.

Lo verdaderamente preocupante es que están creando un producto que va a hacer millones de hiperacúsicos, porque van a clonar vuestros acúfenos para enviároslo directamente con un mp3 en la cabeza durmiendo, sin hacer las imprescindibles manipulaciones. Lo que van a hacer con ese sistema es como curar un dolor de cabeza de un martillazo durante toda la noche. Espero que Sanidad se llegue a dar cuenta de la estafa antes que esto sea otro caso como el Mediator en Francia. o el de la sangre contaminada.

He consultado la mayoría de los foros que tratan del problema de los acúfenos, he discutido con centenares de compañeros, músicos acufénicos como yo, y en la mayoria de los casos hemos llegado a la siguiente conclusion: Las personas acufénicas somos hipersensibles a las frecuencias de los sonidos armónicos de nuestros acúfenos, o sea, a las frecuencias de las octavas de las frecuencias de dichos tinnitus. Quiere decir que si mi acúfeno esta identificado en la frecuencia de 4120hz, soy hipersensible a los sonidos en los 8240hz
A partir de esta constatación realizo el trabajo de quitarle a toda mi música-terapéutica esas frecuencias, y como se trata de un acúfeno multifrecuencias también les quito las frecuencias de las próximas vecinas para que las neuronas problemáticas no reciban ninguna nota con los dos (o más) paraguas frecuenciales
abiertos sobre el acúfeno y sus octavas; obteniendo asi una verdadera protección de mi corteza auditiva: Aquí os presento el gráfico del proyecto de una recopilación del Gran Mozart para que vosotros mismos podáis realizar vuestras muescas con vuestras músicas preferidas, privilegiando la clasica, zen, (el repertorio de Enya, por ejemplo, es muy bueno para la terapia a realizar 2 veces al dia, por lo menos, de 80 minutos de duración.
Comprar la música legalmente en CD físicos en .wav para terminar el trabajo con una exportación del fichero de gran calidad; toda música descargada de youtube y otras plataformas parecidas tienen demasiada compresión, en mp3, lo que supondría que el trabajo final no tendría buena eficacia. La manera de hacer la recopilación depende del programa audio que utilizas, segun el número de pistas disponible.

1) En la primera pista realizo la recopilación con las obras del Maestro, una a una, recortando al principio y al final de cada obra para que el enlaze con la siguiente
pase desapercibido, y las pego desplazándolas hasta conseguir el encadenamiento perfecto entre ellas. Cada Sonata tiene un color. Hago la primera exportación del fichero « MASTER » que guardo en mi archivo, con copia en la segunda pista del proyecto, en amarillo.

2) Sigo con la muesca sobre esta segunda pista, en amarillo, reglando el ecualizador de Cubase, sin la frecuencia de 4000hz y próximas vecinas: Continúo con una exportación de esta pista con copia en la tercera pista del proyecto, en verde,ya sin la frecuencia del acúfeno de 4000hz y vecinas.

3) Hago la muesca final sobre esta tercera pista, en verde, con reglage del ecualizador sin la frecuencia de 8000hz y próximas vecinas, terminando el trabajo de edición con la exportación del fichero final en .mp3, (calidad 320Mb) u otra extensión deseada; (la copia de la cuarta pista, en rojo, del proyecto no es necesaria

www.acoupheniquementvotre.com

Asi lo hago yo:

(A) Instalo con grand precisión, cada titulo del CD comprado legalmente en .wav, a caballo sobre las dos primeras pistas audio del proyecto de Cubase como en esta imagen.

B 1323x302_ENCADENAR LOS TITULOS DEL CD

(B) Hago una exportación del MASTER, sin ninguna muesca, que guardo para la posterioridad en el archivo del proyecto: Esta 3a pista del proyecto la puedo borrar para recibir en su lugar la proxima exportación con la primera manipulación que voy a realizar después de analizar las audiometrias.

C 896x284_EFECTUAR EXPORTATION SIN MUESCAS PISTAS 01 Y 02 MASTER

(C) Las audiometrias del Otorrino y la mia analizadas previamente, realizo en esta pista 3 vaciada del Master la primera manipulación después de haber editado los ecualizadores, para suprimir las frecuencias de los acúfenos y sus proximas vecinas segun el tipo de tinnitus que tienes.

El primer paraguas frecuencial asi preparado;

Hago la exportación de las dos primeras pistas con una copia en el proyecto color naranja. El fichero se puede borrar porque le falta la muesca final, con las frecuencias de los sonidos armónicos (octavas).

E 896x431_TSM BUDDHA

Este primer paraguas frecuencial de mi acúfeno se ve perfectamente en el analisis hecho con Nero WaveEditor sobre la canción el día que me quieras.

spectrogramme

Todo sonido contenido encima de mi acúfeno ha sido completamente borrado. Por eso es muy importante de bien elegir las músicas para que esta manipulación no perjudique la calidad musical.

A veces se necesita cambiar de tonalidad ciertas canciones si estas se encuentran, por casualidad, en las mismas tonalidades que nuestros tinnitus y que las notas primordiales de las obras no se encuentren deformadas o borradas en la manipulación.

Antes de hacer la muesca principal, la mas importante, que es el paraguas frecuencial sobre los sonidos armónicos, te voy a dar un par de datos sobre músicas que se adaptan perfectamente a la TSM ,TherapySonicMusic.

Aconsejo empezar con algunos de estos CDs, entre otros, comprados físicos y no descargados en internet. Con la extensión informatica .wav. Hay que evitar toda música comprimida en .mp3
Si tienes una aplicación que lo permita; la extensión .flac es la idéal para enviar por internet o para la Sauvegarde sobre un DD exterior. Compresión profesional, por excelencia, que permite una conversion en .wav sin ninguna perdida de calidad.

Si deseas utilizar otras obras que te gusten personalmente preguntame ( ma.nolin@hotmail.fr ) antes de comprarlas sabiendo que puedes utilizar uno de estos links para llegar a la pagina de amazon y buscar tus CDs.

Aprovecha que estas en la pagina para buscar el casco ideal que utilizaras y la micro SD entre 8Go y 16Go que necesito para realizar y enviarte tus CDs sin tus alteraciones.

 

Aqui tienes otras obras clasicas compatibles.

_wsb_895x481_CDsCOMPATIBLE

Ricas en armonías e instrumentos mútiples, las sinfonias de Beethoven van a acariciar casi todas las neuronas de tu córteza auditiva vecinas a las del acúfeno múltifrecuencias que tienes y la de sus sonidos armónicos (octavas). Idem con Enya, donde las voces tan agudas y bonitas, son excelentes para motivarte a trabajar y curar tu hipersensibilidad, bajando de intensidad los mal hallados acúfenos. Dos escuchas al día de una u otra recopilación bastará si tratas con un casco abierto de buena calidad, a bajo volumen, una vez que tengas el fichero final con los paraguas bien abiertos encima de tus neuronas dañadas. La plasticidad de tu cerebro, con sus 100 millares de neuronas, hara el largo trabajo de modificar tus acúfenos y eliminar, la hiperacusia y toda sensibilidad a sonidos que antes te
molestaban; únicamente si cambias de vida, dejando de lado toda situación de ocio infernal donde el ruido ambiental depasa la norma.

Los que dicen que hay que llevar una vida normal pienso que se equivocan, pero es solo mi opinión de acufénico de larga duración
convertido en conejillo de indias para el bien de las generaciones futuras.

(D) Hecho sobre otra recopilación (me gusta cambiar) aqui tienes la muesca final : El ecualizador de la pista 3 modificado sobre las frecuencias de los sonidos armónicos y sus vecinas, 8000hz en este ejemplo: Termino el trabajo realizando la exportación del fichero final en modo .wav

D 895x453 MUESCA FINAL

La pista audio 4 asi conseguida en amarillo sobre el proyecto, la conservo o la borro, antes de validar el trabajo. Es el archivo audio .wav que voy a utilizar para tratar mis parasitas auditivos, con las manipulaciones hechas. Ninguna perdida de calidad es perceptible cuando escuchas la música tratada de esta manera.

La actual versión de Audacity creo que tiene 3 pistas y es gratis descargado de internet. Si borras las dos primeras pistas después de hacer la primera muesca lo
puedes utilizar « ad-libitum » para hacer las muescas siguientes.

Tambien tienes otra posibilidad: Si Utilizas Ubuntu de Linux; puedes descargar Ardour; excelente programa de edición audio multipistes gratuito, equivalente de Cubase.

(E) No voy a poner la imagen del analisis hecho con Nero WaveEditor, imaginaros que en la imagen de la primera muesca, teneis también la segunda visible en las frecuencias de los 8000Hz y proximas vecinas.

************************************************

COMO ENCONTRAR LAS FRECUENCIAS DE TUS ACÚFENOS

Bueno! queridos amigos sufridores de fantasmas acústicos: Antes de ir mas adelante sobre como utilizar un methodo que todo un Lobbye de la audición esta plagiando desde que edité las primeras lineas de mi blog http://acoupheniquementvotre.blogspot.com y que demuestra la demanda que hay de tantos pacientes con problemas auditivos en este bajo mundo (25% dicen ciertas associaciones) Deseo poneros aqui una copia de mi primer articulo en dicho blog que parece que una persona « mal intensionada » ha cambiado la extensión del sitio….. Porque cuando le das al link este; el « blogspot.com » se ha transformado en « blogspot.fr » Vete a saber el porqué de esta situación: Para mi es como si me hubieran robado mi blog(lloros). Blogspot, devera explicarse, en su momento, porqué y sobre todo por quién(frustración)

(en el momento que escribo esta linea el blog lo he dejado de compartir)

Cuando esto ocurrio hace mas de tres años, la marca a la manzana; puso en venta, muy baratica, una applicación, plagiando mi articulo de Junio del 2009: Os dejo encontrar su nombre en AppleStore. Todavia estoy esperando que me pidan la autorización y que me paguen los derechos de autores que merezco por la paternidad del invento de este methodo por el cual he pasado años enviandole sonidos peligrosos a mi corteza auditiva, olvidandome de vivir como diria Julio and Johnny.

Clonage de l’acouphène
(date de la première parution de cet article sur le blog en juin 2009)

J’ai cloné mon acouphène!!! C’est la base de la ThérapieSoniqueMusicale

Mais quelle idée idiote me diriez vous ? pourquoi faire ? Et bien vous avez tout à fait tort de penser cela dans la mesure ou j’ai trouvé une application pour me soulager un peu de ce bruit parasite qui s’est installé dans mon oreille gauche et qui empoisonne mon existence depuis 8 ans déjà.Je résume en quelques mots ma trouvaille mais je compléterais sur un autre billet, sur un plan un peu plus technique.
Après quelques temps de recherche et de comparaison avec les bruits ambiants des divers objets de la vie courante j’ai constaté que mon acouphène ressemblait étrangement à la fin du vidage de la vapeur, sans le capuchon, de la cocotte minute.

L’idée m’est venue alors d’enregistrer ce souffle à l’aide de mon micro HF envoyé depuis la cuisine vers le logiciel audio Cubase. J’ai édité ce son avec les effets disponibles sur le programme; filtres, modulateurs, etc…jusqu’à obtenir sa copie parfaite en écoutant avec un casque audio avec mon oreille droite qui elle, Dieu merci, est parfaitement saine.

L’analyse du son obtenu m’a permis de constater que la fréquence de ce parasite correspond à la note FA vérifiée sur mon clavier YAMAHA.

Mes chers amis je suis le seul acouphènique, jusqu’à preuve du contraire, qui peut faire écouter à qui voudrait bien l’entendre le son d’un vrai acouphène.Ce qui ne veut pas dire que les vôtres sont identiques(ça me ferait bien plaisir de cloner les vôtres mais pas si simple si je ne les entend pas).

Et voilà le meilleur. Sur une piste audio du logiciel j’ai installé le parasite artificiel fabriqué avec exactement la même intensité que le vrai; J’ai crée une petite mélodie très simple en FA m ,doux, très doux, durée de l’enregistrement 30 min. et décrescendo après 20 min. jusqu’à la fin.

Le parasite fond parfaitement dans la nappe de l’accord, on ne l’entend plus faisant partie intégrante du morceaux. J’ai testé de m’endormir avec après l’avoir copié sur le baladeur numérique et bingo!!! Je dors comme un loir, fini les comprimés pour dormir. Seul inconvénient vous vous endormez avec un écouteur(ou deux) dans l’oreille.

Après le  »bruit blanc » de nos chères audioprothésistes je viens d’inventer le  »bruit rose », basé sur le même principe mais plus agréable tout de même.

édition de Pedro l'acouph

Sur ce graphique je montre le mode d’emploi pour établir l’exact portrait-robot de mon acouphène mais en ce qui vous concerne vous pouvez réaliser l’enregistrement du bruit extérieur qui ressemblerait à votre parasite avec n’importe quel appareil numérique, appareil photo ou téléphone portable, par exemple.

Tout l’art du travail en MAO (musique assistée par ordinateur) consistera à lui mettre aux fesses les effets nécessaires à la copie la plus parfaite possible mais c’est vous qui allez devoir guider le technicien pour obtenir le bon son.

L’intensité de votre acouphène peut être visible sur l’audiogramme de l’ORL ou de l’ audioprothésiste.

Beaucoup d’heures de travail quand on entend son parasite, imaginez le temps à passer si on essaie de cloner le votre que le technicien n’entend pas.

La méthode reste possible, tout de même, il suffit de la tester; le trio ORL+Audioprothésiste+Musicien MAO serait la bonne combinaison pour créer votre TSM.
Pour résumer: Sur un nouveau projet de Cubase on installe:

1) sur la piste 1 le mixage obtenu du parasite cloné sachant que c’est la note FA (pour mon cas) et que son intensité est de 30%( environ 70 % au dessous de 0 dB.

2) sur la piste 2 j’enregistre, l’ensemble des deux notes complémentaires qui sont indispensables pour obtenir l’accord de Fa mineur, avec une intensité totale de 30% et avec le timbre de l’instrument qui va se marier avec le son de la piste 1 (pour moi c’est le violon)

3) on peut travailler sur une mélodie tranquille, qui ressemblerait à une berceuse et qui serait plus tôt ennuyeuse mais agréable.Les idées ici sont à développer.

4) le travail de composition terminé on mixe le tout en supprimant la piste 1 puisque vous l’avez déjà dans la tête) on peut choisir 30 minutes d’enregistrement(en boucle ou pas)

5) on copie le mixe final sur un baladeur numérique avec une intensité maximum de 30% (pour moi) au dessus du seuil d’audibilité de l’oreille humaine.

6) deux écouteurs et le tour est joué.
Tout ça c’est facile à dire mais à faire…devez vous vous dire?
Je répondrais petit à petit à toutes vos questions qui sont déjà très nombreuses mais sachez que la »TSM » ne fera que masquer, d’une manière astucieuse votre acouphène, pour mieux le supporter, en aucun cas je prétends le guérir
Si vous avez mieux, en attendant la solution médicale, dites le moi car je suis preneur.

A lo mejor el eminente profesor OKAMOTO y sus « complices » Germanicos nos pondra pronto a disposición la « pastilla miraculosa, a base de celulas madres » y dejará en paz al músico acufénico que soy para terminar, mientras la esperamos, la TSM; en vez de plagiarme como podeis ver en un articulo de France Acouphènes en una de sus revistas. Seguro que todos mis amigos del foro de APAT han pensado en mi lellendolo.

LA COCOTTE ACOUPHENE

????????????????????????????????????

Vamos a diseñar un caso de TerapySonicMusic

Ya sabeis que os pido siempre para estudiar vuestros casos la audiometria de vuestro OTL de servicio. Cuando me la enviais os pido de hacerme el ejercicio N°1 AUDIOMETRIA DE MANOLIN que adjunto al mail de contacto que sigue con las frecuencias desde 100 a 16000hz.
Es importante saber el estado de la audición en las frecuencias más bajas de 125hz y mas alta de 8000hz. Si lo creo necesario un complemento de audiometria entre 20 y 100 Hz se puede hacer para aquellos que lo necesiten.

Cada caso es un mundo al nivel de la audición y de los acúfenos cullas frecuencias estan en relación con la caida de celulas ciliadas que impiden de transformar los sonidos en señales electricas, enviadas al cerebro via el nervio auditivo que una vez sobre un millon puede tener algun Neurinoma del Acústico.

Este es el documento final que me va a servir de guia para hacer la TSM; las curvas deben coincidir en las dos audiometrias y, si no es asi o tengo alguna duda, lo tienes que volver a hacer como te diré en la nota bene.

I 894x560_AUDIOMETRIA DE MANOLIN
CADA CASO ES UN MUNDO como hemos repetido tanto en mi foro prefe de la associación APAT www.acufenos.org

Verdad que si compañeros ?

La prueba ! aqui os pongo un ejemplo del caso de un señor mayor donde he tenido que ponerle a sus clasicos mas de 10 paraguas frecuenciales en cada alteracion de su corteza auditiva. He escuchado la música y os puedo decir que no he notado ningun cambio en la estructura de los arreglos musicales pero debo deciros que he tenido que cambiar de tono toda la recopilacion del 1er CD de Wellness. Asi he podido escapar a un par de obras que estaban un poquitin deformadas.
mas estrecha son las « muescas » mucho mejor, por supuesto.

K 901x520_CASO DE 11 MUESCAS

Bueno, esto es para un oido solo; el otro oido no tiene la misma curva en su audiometria; lo que significa que, no teniendo las mismas frecuencias malas, ha habido que separar los dos canales, izquierdo y derecho, poner los paraguas frecuenciales en cada lado, hacer una exportación monofonica y no entrecruzada en stereo como se hace en casos normales, de acúfenos « normales ».
Mejor no equivocarse de lado cuando se ponen uno los cascos (L + R): Si digo uno es que mi caso es muy parecido a este. Para nosotros se terminó la estereofonía.

Es tambien una manera de deciros que no le des a un compañero un CD con manipulación hecha para ti porque le puedes hacer daño y viceversa claro! la hiperacúsia está a la vuelta de la esquina!!! mejor no lijar la herida como decia nuestro compañero Blas de los Madriles en mi foro prefe.

 

SEGUNDA PARTE DE LA TERAPIA SONICA MUSICAL (TSM)

Editado por José Manuel Andrade el 8 de Agosto de 2015

La mayoria de vosotros llevais cierto tiempo utilizando la primera parte de mi terapia la TSM.

Pero, la música trata todas las frecuencias alteradas o no, que oyen nuestros oidos?

La respuesta es NO !. En este link hacia Wikipedia vais a ver que el oido normal humano oye las frecuencias entre 16hz y 20000hz.

H 891x172 CLAVIER WIKIPEDIA

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/72/Frequencies_of_the_audible_range_on_a_twelve_and_eight_equal_tempered_scale.jpg?uselang=es

La música de la TSM que trata de acariciar los acúfenos en el sentido de los pelos (en Francia decimos « dans le sens des poils ») no trata todas las frecuencias que oye el oido humano o mejor dicho tu oido alterado por los acúfenos y la hipersensibilidad o hiperacúsia que viene adjuntarse con el efecto rebote de los sonidos en nuestros oidos internos.

Tenemos la solución en la transposición de las recopilaciones muescadas siempre y cuando no se depase demasiado la subida o la bajada de tono para no ir mas lejos del porcentaje de precaución de error que yo he previsto en los paraguas frecuenciales.

J TRANSPO CUBASE 1%

Para aquellos de vosotros que haceis vuestras « muescas » con cualquier programa audio que pueda realizar la transposición de las obras…..
Con Cubase (ver la imagen)

Menu……..> Audio……..> Traitement………> Correction de hauteur

Te sale la configuración de la transposición que ves en dicha imagen

Como tratamos de subir o bajar de medio-tono donde estan las frecuencias que escapan al tratamiento de la primera parte de la terapia, dejamos el reglage a « 0 medio-tono » y cambiamos el « Reglage Fin », hacia arriba o hacia abajo segun como se quiera hacer la segunda parte de la TSM.

Le das un cliquetazo a « Calcular » y el programa te sube o te baja toda la recopilación configurada.

Como veis en la imagen esta operación dura entre 45 y 60 minutos segun el peso de la obra tratada, lo que te permite ir a dar un paseito por alguna calle desierta; sin ruido, sin pitos de coches, etc……. siempre con los tapones de protección en los bolsillos por si acaso !.

RESULTADO DE LA TSM despues de 3 años

audición ganada 15,27%  y oido limpiado de su hipersensibilidad

index

 

Aqui teneis el historial de 11 años de vida « anormal » acufenica.

2004 Tres meses despues de nacer mi acúfeno izquierdo ver la curba de la audiometria en azul claro. Primer examen del OTL.

2015 Mi última visita al mismo OTL en blanco sobre la audiometria confirma ciertos cambios pero a mi edad avanzada y con el doble corte oseo en el izquierdo la perdida en este es pequeñita.

Ya comentaré en otro articulo lo que ha pasado en esos 11 años que hize mucho sufrir mis oidos entre audiofonos y música tratada con otras frecuencias para vosostros que han sido algo contraproducentes para mi.

A ver, que veterano que haya vivido « normalmente » puede dar un resultado tan « bueno » ?

historique audiometrique 11 ans de TSM

Espero vuestros comentarios amigos…..

Un site utilisant WordPress